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viernes, 21 de julio de 2017

EL TEMOR DE LOS HOMBRES: DISFUNCIÓN ERÉCTIL

¡Salud! Exclamación que nos hace sonreír cuando se hace un brindis por el bienestar de la persona festejada. Sin embargo en este tema, hay algo que ocasiona temor a los hombres.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL
DISFUNCIÓN ERÉCTIL


jueves, 13 de julio de 2017

EL USO DE LAS SALVAESCALERAS

Si eres de las personas que nunca había escuchado hablar sobre las sillas salvaescaleras hoy es el día en que conocerás de una herramienta muy importante para la movilidad de algunas personas a las que por una u otra razón no pueden subir las escaleras por si solas y necesitas de otra persona, pero como bien se sabe no siempre se tiene la ayuda de alguien así que allí es el momento de para poder subirlas.

Salvaescaleras
Salvaescaleras

jueves, 29 de junio de 2017

IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS EN LA DIETA

Se sabe que junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos conforman el grupo de nutrientes esenciales para el ser humano, aunque en muchas ocasiones no se tiene en cuenta la importancia de diferenciar entre los carbohidratos simples y los carbohidratos complejos. Los últimos deben incorporarse en mayor medida en nuestra dieta, porque aportan fibra, vitaminas y minerales que no se encuentran en la variedad simple. ¿Sabes qué alimentos contienen carbohidratos complejos? ¿Los incorporas adecuadamente en tu dieta?

carbohidratos-complejos
Los carbohidratos complejos son vitales para una dieta sana.

Los carbohidratos o glúcidos son vitales para el funcionamiento de nuestro organismo, porque aportan las calorías requeridas para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad cotidiana, siendo la fuente de más de un 60% de la energía que precisa el cuerpo. Además de facilitar el trabajo físico, los carbohidratos cumplen un rol central en los procesos digestivos, metabólicos y en la actividad cerebral.

Sin embargo, en función de su composición química los carbohidratos se clasifican en simples y complejos. Los carbohidratos simples poseen solamente uno o dos azúcares a nivel estructural, en tanto que los carbohidratos complejos están conformados por cadenas de tres o más azúcares. Debido a estas diferencias, su valor nutricional también cambia y en consecuencia deben asumir lugares distintos en nuestra dieta.

carbohidratos-diferencias
Es importante incrementar el consumo de alimentos con carbohidratos complejos.

CARBOHIDRATOS SIMPLES Y CARBOHIDRATOS COMPLEJOS: DIFERENCIAS


En términos generales puede decirse que los carbohidratos simples presentan un escaso valor nutritivo, al no aportar sustancias esenciales para el organismo y estar conformados por azúcares refinados. Es el caso del azúcar de mesa, la harina blanca y todos sus productos derivados, los dulces, las galletas, los refrescos y bebidas azucaradas y otros alimentos de origen industrial. 

Para mantener una dieta equilibrada es necesario reducir al mínimo el consumo de carbohidratos simples, que son de fácil digestión pero no aportan nutrientes básicos y solamente pasan a engrosar las reservas de grasa del organismo, incrementando peligrosamente a su vez los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo..

Por otra parte, los carbohidratos complejos requieren una digestión más lenta en función de su elevado porcentaje de vitaminas, minerales y fibra, sustancias esenciales para una adecuada nutrición y el mantenimiento de un óptimo estado de salud. Además, esta clase de carbohidratos no incrementa tan rápidamente el nivel de azúcar en sangre y contribuye a lograr un peso saludable, entre otras cosas por el trascendente aporte en fibra. 

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Es crucial comprender la diferencia entre carbohidratos simples y complejos para estructurar nuestra dieta.

ALIMENTOS CON CARBOHIDRATOS COMPLEJOS


¿Dónde hallaremos carbohidratos complejos? Principalmente en diferentes vegetales como el brócoli, las espinacas o las patatas, en legumbres como las lentejas y en todos los cereales integrales. Asimismo, aunque las frutas aportan carbohidratos simples deben privilegiarse en la dieta dentro de este grupo y para acompañar a los carbohidratos complejos, ya que lógicamente son mucho más beneficiosas para la salud que los productos industriales o aquellos desarrollados en base a harina blanca. 


Ya lo sabes: necesitas incorporar una buena cantidad de carbohidratos complejos en tu dieta, favoreciendo así a tu salud y calidad de vida. ¿Ya has comenzado a hacerlo?

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domingo, 30 de abril de 2017

CONTROLAR LA IRA: PASOS CLAVES

La ira es un problema por el cual mucha gente sufre en todo el mundo, con consecuencias más allá de lo psicológico porque también repercute directamente en el ritmo cardíaco, la presión arterial y otros aspectos de la salud humana. Además, el incremento de estas patologías a raíz de las características de la vida actual desemboca en un peligroso aumento de la violencia en todos los sectores de la sociedad. ¿Cómo podemos controlar la ira?

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La ira es cada vez más habitual, a partir del incremento del estrés que se genera por el ritmo de vida actual.

En principio necesitamos definir el concepto de ira. Se trata de una emoción orientada a la violencia y la agresión, que no puede ser controlada por la persona frente a determinadas circunstancias. Esto genera múltiples reacciones en el organismo, como incremento del ritmo cardíaco, elevación de la presión sanguínea, cambios hormonales o aumento de la velocidad del ritmo respiratorio y de la tensión muscular, entre otros efectos relativos a la sensación de alerta que se activa en nuestro cuerpo.

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La ira produce consecuencias directas en nuestro cuerpo.

CONTROLAR LA IRA: ALGUNAS VARIABLES


Los especialistas entienden que la agresividad es la manifestación externa de la ira, que se produce concretamente a partir de una frustración no canalizada positivamente o de una amenaza que nos desborda, desembocando en miedo e inseguridad. ¿Cuáles son los hechos específicos que pueden generar ira? Por ejemplo, las acciones de otras personas que interpretamos como una agresión, los recuerdos de hechos traumáticos o las situaciones que no podemos resolver por nuestra propia incapacidad o desconocimiento.

Además, la ira posee una forma pasiva que consiste en huir o escapar de una situación, como así también una faceta activa en la cual la persona ataca y ejerce violencia. Ahora bien: ¿cómo podemos controlar la ira, evitando las desagradables situaciones que impactan en nosotros mismos y en los demás? Veamos algunas claves a continuación.

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Controlar la ira es posible. Es necesario afrontarla y disminuir el estrés.

CONTROLAR LA IRA: ACCIONES PARA SUPERAR ESTE PROBLEMA


Una primera medida es mentalizarnos sobre el carácter negativo de la ira y la posterior agresividad. Muchas veces nuestras reacciones son automáticas y aprendidas, como respuesta a aquello que hemos vivido en nuestro entorno. Nos parece natural reaccionar con violencia frente a una situación que nos desborda, pero en realidad la agresión no significará ninguna solución al problema. Por el contrario, lo agravará y profundizará. Debemos entender que el control de la ira es el camino para dejar atrás esa situación que nos perturba. 

Otro paso vital es evitar la negación de la ira y la ansiedad relacionada, optando en cambio por su aceptación y comprensión. Necesitamos aceptar que este sentimiento forma parte de las emociones negativas que acompañan a todo ser humano, entendiendo sus manifestaciones para poder afrontarlas y superarlas, reemplazándolas por otras actitudes más constructivas que disipen la violencia.


Por último, reducir el estrés es muy significativo. Actividades como la meditación o el yoga pueden ayudarnos, al igual que aprender a respirar correctamente y en profundidad. El arte en cualquiera de sus áreas, el ejercicio físico, la lectura o apostar por toda tarea que nos satisfaga significará un avance para disminuir el estrés y las condiciones que pueden activar la ira.

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jueves, 30 de marzo de 2017

PRIMEROS PASOS ANTE UN ACV: SALVAR LA VIDA

El ACV (accidente cerebro vascular) es una de las primeras causas de muerte en el mundo, generando además innumerables secuelas de distinta gravedad en las personas que logran sobrevivir. Aunque afecta a ambos sexos por igual, en las mujeres constituye el principal factor de muerte en España y en todo el continente europeo. ¿Qué hacer ante la sospecha de un ACV? Cumplir adecuadamente los primeros pasos de auxilio puede llegar a salvar la vida de la persona afectada: te explicamos los detalles en este artículo.


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Conocer las señales de un ACV puede ser crucial para salvar la vida de la persona afectada.

Un ACV puede darse de dos maneras: en el infarto cerebral o ictus isquémico se produce una reducción de importancia en el flujo sanguíneo que ocurre en el cerebro, de manera intensa y súbita, mientras que en el derrame o hemorragia cerebral (ictus hemorrágico) la afección nace en la rotura de un vaso sanguíneo localizado en el cerebro. Ambos eventos son de máxima gravedad para la salud de la persona, afectando directamente su supervivencia.

Entre las causas del ACV prevalece la presión arterial elevada, mientras que en segundo término se ubican el sedentarismo, el consumo de alcohol, tabaco y drogas o una dieta con excesivo contenido de grasas. Además, las patologías cardíacas y la diabetes pueden incrementar las posibilidades de sufrir un ACV. En el mismo sentido, diferentes estudios científicos coinciden en que el estrés y la depresión también llegan a aumentar el riesgo de accidentes cerebro vasculares.

Las estadísticas marcan que el ACV se presenta en un 3,5 % de la población que supera los 64 años de edad. Entre los 65 y los 74 años los hombres se ven más afectados, pero después de los 75 años el riesgo es mayor entre las mujeres. Entre aquellos que sobreviven, más de un 30% necesita algún tipo de rehabilitación y más de un 25% manifiesta alguna clase de discapacidad que dificulta su actividad cotidiana. Incluso alrededor de un 10% puede llegar a presentar demencia en los 90 días posteriores al accidente cerebro vascular.

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Un ACV no solamente pone en riesgo la vida de la persona, sino que además genera en la mayoría de los casos complejas secuelas.

SÍNTOMAS DEL  ACV


Ente las señales más claras de un ACV podemos mencionar:

  • Adormecimiento o debilidad repentina en piernas, brazos o en una de las dos mitades de la cara.
  • Problemas para comprender aquello que se escucha o para hablar.
  • Pérdida de la visión o visión borrosa.
  • Inconvenientes para caminar o para preservar el equilibrio.
  • Fuertes y súbitos dolores de cabeza.

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El principal factor de riesgo asociado a un ACV es la presión sanguínea elevada.

PASOS A SEGUIR ANTE UN  ACV


¿Qué hacer ante un ACV para intentar salvar la vida de la persona? Se deben cumplimentar los siguientes pasos:

  • Tener siempre a mano la información de contacto del servicio de emergencias y del centro de salud más cercano con posibilidades de atender un ACV.
  • Conocer y recordar los síntomas y señales de ACV mencionados con anterioridad. Un ejercicio sencillo puede sacarnos de la duda: se debe solicitar a la persona que sonría, si el gesto es más evidente en un costado del rostro, es probable que se trate de un ACV.
  • Llamar de urgencia a la ambulancia. Si la espera será mayor a 30 minutos, se debe evaluar el traslado a un hospital por algún medio, aunque esto suponga un riesgo extra. En algunos casos es mejor correr dicho riesgo.
  • Mientras se espera o se viaja, no suministrar ningún fármaco o alimento al paciente.
  • Recostar a la persona con varias almohadas y controlar que mantenga la cabeza elevada, para evitar desviaciones a las vías respiratorias de posibles vómitos o saliva.
  • Tratar de recordar la hora de comienzo de los síntomas y registrarlo, porque estos datos serán trascendentes para los médicos.

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sábado, 18 de marzo de 2017

LAS DIFERENTES VENTAJAS DE CONTAR CON IMPLANTES DENTALES

La tecnología que existe en la actualidad ya no es la misma que hace 10 o 15 años, es por ello que en la medicina y la salud se han generado pasos muy importantes, por ejemplo hace ya varios años cuando una persona perdía alguna de sus piezas dentales debía de llevar de manera obligada una prótesis dental que se podría remover y que en realidad era algo muy molesto.

Implantes Dentales
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