TRENDING

domingo, 18 de mayo de 2014

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS EN LA PIEL


La parte más difícil de tener comezón en la piel, urticaria o manchas con inflamación que pueden tomar un color rojo, es que puede molestar a lo largo del día causando ganas de rascarse continuamente en las zonas donde pica. A veces la persona tiene que concentrar en tratar de no rascarse, en especial cuando se está delante de otras personas. De esta forma se olvida de buscar la causa de alergias en la piel.



Piel libre de erupciones
A menudo las alergias más comunes son las erupciones en la piel, a las cuales se les debe prestar atención y tratar de encontrarles una solución. Por eso una muy buena opción es concurrir a un médico especializado en alergias, quien evaluará su situación y le hará ciertas pruebas para saber si es alérgico y a que alérgenos reacciona su piel. Le va a realizar un método en el cual se hacen múltiple pruebas.


                    SÍNTOMAS DE ALERGIAS EN LA PIEL

En las cuales el alergista pincha la piel para introducir distintos medios en cantidades microscópicas, para ver en la piel la reacción que este pinchazo genera. También puede medir los tiempos de reacción para saber si se trata de una alergia leve o severa. Para eso utiliza concentraciones crecientes de alérgenos para ver como responde la piel.

Se pueden encontrar diferentes formas de reacciones alérgicas en la piel de distintas personas. Ocurre con mayor frecuencia en niños pequeños, pueden padecer de un eczema, específicamente lo que se conoce como dermatitis atópica. Se manifiesta como una erupción de color rojo y la aparición de ampollas en la piel es bastante común en alergias en la piel


La piel se puede romper al rascarse de manera continua y brusca, y por lo general quedan cicatrices que luego cuesta que desaparezcan o se suavicen. Por lo general el tratamiento consiste en aplicar una crema o líquido en la zona afectada, para disminuir la picazón. El médico será quien le proporcione los productos a utilizar según el grado de la erupción.


TIPOS DE ALERGIAS EN LA PIEL
Otro forma en que se hacen visibles las alergias en la piel, es por medio de la aparición de golpes con manchas rojas, que se conoce como urticaria. A nivel estético es bastante molesto para la mayoría de las personas, ya que se forman ronchan que no quedan muy bien a la vista. Este tipo de problema se da en cualquier edad y resulta bastante molesto.

Una tercera forma de reacción alérgica es la que se llama dermatitis de contacto. Esto se debe a una sustancia que al estar en contacto con la piel hace que de picazón, la zona afectada tome un color rojo y hasta puede supurar. Los síntomas son comunes a los de la dermatitis atópica y afecta solo cuando alguna parte del cuerpo roza cierto elemento o material. 


Hay gente que tiene alergia a la hiedra venenosa, como también a ciertas joyas, bijouterie o accesorios de ciertos materiales. Algunas personas son alérgicas al níquel, a la plata y lo único que pueden usar es oro. Por eso hay que observar que es lo que genera alergia y evitar el contacto con esos materiales.

Por eso una vez que se inicia una erupción en la piel, tanto como sea posible hay que evitar rascarse. Porque eso puede producir que la piel se rompa o lastime y de esa forma se introduzcan en el organismo, por debajo de la piel bacterias y suciedad. Esto si no se trata de la manera adecuada puede generar algún tipo de infección.

Una solución eficaz para curar las erupciones alérgicas es aplicar una crema para calmar la inflamación y para quitar la picazón. Pero lo más importante es consultar a un especialista para saber que pasos se deben seguir y que productos son los adecuados para solucionar el tema de las alergias en la piel

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top