TRENDING

lunes, 28 de abril de 2014

ALERGIAS EN LOS OJOS

ALERGIAS EN LOS OJOS 


La noción más común que tienen las personas de que se les produjo un tipo de alergias es pensar que van a aparecer en la piel, o presentarse de otra forma, como es el caso de sufrir de una indigestión o algo tan molesto como ello. Pero algo que en la mayoría de las personas no reviste importancia es la zona de los ojos, ya que esta parte del cuerpo aunque muchas veces no se sabe, contrae reacciones alérgicas de manera muy fácil como las alergias en los ojos.
Zona del ojo que sufre de alergias
A menudo y en muchos de los casos, hay síntomas que te permiten saber que se tiene una reacción alérgica a una sustancia o a un producto. Además se debe indentificar si la molestia es producto de una alergia a algún elemento o se trata de otro tipo de problema que da irritación en la zona de los ojos.


ALGUNOS SIGNOS DE ALERGIAS EN LOS OJOS


Una gran cantidad de síntomas comunes puede estar asociados con múltiples enfermedades. Por ejemplo, como es el caso de la picazón en la zona de los ojos, hinchazón, enrojencimiento, sensación de ardor. Todo lo mencionado también puede deberse o ser parte de otra enfermedad o solo estar relacionado con el tema de alergias en los ojos. 

Otro signo común es el que se conoce como ojo rosado, el cual se manifiesta notando que la parte de la membrana blanca del ojo se ve de color rosa, además también da picazón. El origen o fuente de este problema puede atribuirse a una irritación bacteriana, viral o alérgica.

Si este tipo de molestia afecta solo a un ojo, la causa más probable puede ser de tipo viral. Una fuente bacteriana también da lugar a que se tenga una conjuntivitis, la cual se debe tratar de manera adecuada y concurrir a un oculista. 

Si en cambio no se trata solo de alergias en los ojos, sino que afectó también a la piel, se está ante un tipo de alergia que produce la molestia. Pero lo más importante que se debe hacer, es observar que actividad se hizo o si se estuvo en contacto con algún producto o elemento. De esa forma se puede ver si se es alérgico a alguna sustancia en particular.


SOLUCIONAR ALERGIAS EN LOS OJOS


Pero si se nota que los dos ojos están más bien cerrados o cuesta abrirlos, si además se siente que de los mismos sale algún tipo de líquido, es muy probable que se esté teniendo una conjuntivitis. En este caso hay que acudir al oculista para que de los pasos que se deben seguir de limpieza y tratamiento.

Para cuando se tiene conjuntivitis las medidas de higiene hay tenerlas muy en cuenta y prestarle una gran atención. Porque es la forma que las demás personas que viven en la casa no se contagien. Por eso es muy importante usar una toalla especial y no compartirla con los otros miembros de la familia.

También las prendas que rozan la zona de la cara como las toallas o toallones que se usan, hay que lavarlos con agua bien caliente y separados de otro tipo de ropa. De esta forma no se contagian las bacterias y se trata de cuidar los ojos, que suelen ser delicados y a los cuales hay prestarles atención como también a las alergias de los ojos. 
COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top