TRENDING

lunes, 19 de mayo de 2014

ALERGIAS MÁS COMUNES

ALERGIAS MÁS COMUNES


En la actualidad hay una gran cantidad de personas que sufren de las alergias más comunes, ocasionadas por consumir ciertos alimentos. Pero existe una lista de productos alimenticios que deben dejar de consumirse si se tiene esta enfermedad. También se debe prestar especial atención a las comidas que se compran elaboradas, en la cuales puede estar presente alguno de ellos.


Alimentos que causan alergias
Por ejemplo la leche, es un alimento que pocas personas conocen y tienen relacionado con los nutrientes que dan alergias. Pero se debe tener en claro que el niño o el adulto que es alérgico a la leche de vaca, no significa lo mismo que tener intolerancia a la lactosa. Esto también es importante de conocer, ya que si se quiere tomar licuados o alguna clase de batidos hay que tener en cuenta que al estar hechos con leche pueden causar alergia.

ALIMENTOS Y ALERGIAS MÁS COMUNES
Otro alimento que se encuentra dentro del grupo de los que producen algunas de las alergias más comunes es el huevo. Esta clase de reacción es muy común en los niños, también hay adultos que padecen este problema pero en menor cantidad. Otro alimento es el "peanut" o más conocido por el nombre de cacahuete o maní, el cual causa en algunas personas tanto de poca edad como adultos algún tipo de reacción.



Las nueces también son un tipo de alimento que puede provocar hinchazón o erupción, pero hay casos en los que se puede ser alérgico por ejemplo al maní y no a las nueces, o viceversa. Pero también se da el caso de personas que son alérgicas a los dos productos. Además se debe conocer que hay más niños con alergias a las nueces que adultos, por eso cuando son pequeños hay que mirar como responden a estas sustancias.



Dentro de los pescados, los mariscos pueden traer serias complicaciones si se tiene algún tipo de alergia. Si bien se da más en los adultos, les puede agarrar a los niños también aunque no los consuman, ya que en el aire están los alérgenos del pescado que se esparcen en el aire cuando se cocina este tipo de comida.


COMIDAS Y ALIMENTOS MÁS COMUNES
La soja es otro alimento al cual hay que prestarle mucha atención, ya que puede producir alergia. En particular se deben evitar el consumo de alimentos provenientes de Asia o el uso de salsas asiáticas. El trigo también puede provocar alguna reacción alérgica tanto si se lo consume, o por contacto respiratorio con alguna partícula del mismo, ya que está entre las alergias más comunes.



En los Estados Unidos más del 90% de las alergias producidas por alimentos, se debe a que se consumen algunos de los productos que se han citado anteriormente. Los alérgenos son diferentes en otros países, pero en muchos casos son los mismos en varios lugares del mundo. También están las alergias que se dan por contacto con alguno de los productos.



En el este de Asia el arroz constituye uno de los nutrientes principales y que forma gran parte de las comidas que ellos preparan. El arroz se encuentra dentro de los alimentos que producen las alergias más comunes, lo mismo sucede con el apio en Europa Central. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top