TRENDING

miércoles, 7 de mayo de 2014

ALERGIAS Y ALIMENTOS

ALERGIAS Y ALIMENTOS


Hay un dato que en general no es muy conocido y es que las alergias alimentarias son muy frecuentes, y que 12 millones de estadounidenses sufre de algún tipo de problemas de alergias y alimentos. Dentro de los productos que causan en mayor cantidad este tipo de problemas, se encuentran el pescado y los mariscos, los huevos y algunos frutos secos.


Alimentos y alergias
En el caso de los niños, son los que más alergias sufren. Además a los alimentos antes mencionados se suman la leche y los lácteos. Otros productos que también les trae a los niños esta clase de problema, son el maíz y los derivados de este elemento. La mayoría de las alergias suelen ser solo una molestia, pero en algunos casos y con el tiempo pueden llegar a ser mortales. 

Es muy importante conocer el tipo de alergias y alimentos, ya que en los niños puede ser causante de una molestia que tengan y los padres no lo saben. Además conviene detectarlo lo más rápido posible, ya que los lácteos y el maíz son nutrientes que están siempre dentro de la alimentación de los más chicos.


También en el caso de los adultos, muchas veces suceden que no saben que las molestias que sufren puede estar relacionada con las comidas. Pero por eso conviene ir observando cuando se come algún alimento que reacción genera en el organismo, tanto internamente como también a nivel de la piel y del rostro.

Los síntomas más frecuentes de alergias y alimentos, son picor en la boca, en la zona de los ojos y en la piel. También se presentan nauseas, vómitos y diarreas, en muchas ocasiones también se presentan calambres en el estómago y sibilancias, como también falta de aliento o dificultad para tragar.


Los síntomas más graves que pueden aparecer son hinchazón, la cual suele centrarse en la zona de la cara, causando que se hinchen los párpados, las orejas, la lengua y los labios. También pueden aparecer depresión y cambios en el humor. Los síntomas más graves, pueden provocar la muerte. Cada año se reportan alrededor de 200 muertes, que se han dado por complicaciones secundarias por padecer alergias. 


En la actualidad no existe una cura para las alergias que son producidas por alimentos, pero se han desarrollado vacunas que han ayudado en distintos tipos de alergias y alimentos. Pero no se ha encontrado todavía una vacuna para la alergia alimentaria. Por eso las personas que tienen una alergia por consumir cierta clase de alimentos deben tratar de evitarlos. 


La epinefrina puede aliviar los síntomas en el tema de alergias y es utilizado en personas que sufren de alergia cuando han consumido algún alimento. En la actualidad, algunos científicos apuestan a que el área de ingeniería genética pueda crear una vacuna para resolver el tema de alergias y alimentos.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top