TRENDING

martes, 20 de mayo de 2014

LECHE Y ALERGIAS

LECHE Y ALERGIAS

Hay algunas cosas importantes que se deben saber acerca de la leche y alergias, las cuales se producen porque, el sistema inmune erróneamente ve a las proteínas de la leche como algo peligroso para el cuerpo y trata de combatirlo. Primero comienza como una reacción alérgica, causando que un niño esté inquieto e irritable, sumado a un malestar estomacal y otros síntomas que se presentan.

La leche y sus derivados
La lactancia materna reduce el riesgo de que el niño desarrolle una alergia a la leche. Pero en muchos casos, sin embargo, se trata de una alergia genética. Normalmente en el momento en que un niño llega a la edad de tres hasta los cinco años de edad, la alergia desaparece por sí sola. 

DATOS ACERCA DE LA LECHE Y ALERGIAS
Las personas que tienen problemas de leche y alergias, deben prestar una gran atención a lo que están comiendo, porque muchos de los alimentos que se hacen hoy en día, contienen leche y otro tipos de productos que derivan de ella. Una alergia a la leche es diferente a la intolerancia a la lactosa. Sin tener algún tipo de precaución adicional, puede convertirse en una enfermedad grave, debido al contacto directo con los alimentos que la ocasionan. 

Es común a veces desconocer que se tienen alergia a esta clase de nutrientes y todos los que la contienen. Por eso puede pasar que al ingerir elementos o preparaciones que la incluyan en su elaboración, una persona comience a sentir malestar y no sabe a que se debe dicho problema. 

ALERGIA Y LECHE Y EL SISTEMA INMUNITARIO
Una persona que tiene problema con la leche y alergias, reacciona al estar en contacto el organismo con las proteínas de dicho alimento. La sustancia conocida como la cuajada, que forma los trozos que pueden observarse en la leche agria, contiene el 80% de proteínas de la leche. Mientras que el suero que es la parte acuosa posee el 20% del contenido de la leche.

Si una persona que tiene reacciones alérgicas a la leche come alimentos que contienen productos lácteos, el sistema inmune combatirá las proteínas de la leche. Ya que por error los ve como invasores y considera que son perjudiciales para el cuerpo. El sistema inmunológico protege al organismo de las proteínas de la leche, mediante la creación de anticuerpos conocidos como inmunoglobulina

Los cuales desencadenan la liberación de sustancias químicas en el cuerpo tales como la histaminaLa liberación de estos químicos afectan a las diferentes partes del cuerpo, tales como el tracto intestinal, la piel, el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio. Entonces se produce la alergia y se presenta con síntomas como náuseas, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de estómago, urticaria o picazón.

Al igual que cualquier otra reacción alérgica a los alimentos, los síntomas ocurren o se manifiestan a partir de los diez minutos y hasta un par de horas después de comer el alimento que causa la alergia. Los síntomas de la leche y alergias a veces pueden durar menos de un día y afectar a cualquiera de los sistemas del cuerpo.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top