TRENDING

jueves, 7 de agosto de 2014

EVITAR LOS PROBLEMAS CARDÍACOS | SALUD

Las personas que sufren de problemas cardíacos si no se cuidan o tomas las medidas adecuadas pueden llegar a tener un ataque al corazón, que se conoce como un infarto de miocardio. Esto ocurre cuando el músculo cardiaco se daña o no recibe suficiente oxígeno. Muchos de los problemas relacionados con el corazón se producen debido a obstrucciones en las arterias que llevan la sangre purificada desde el corazón a diferentes partes del cuerpo. Por hay cosas que tienes que saber para evitar los problemas cardíacos y cuidar más tu "Salud".

Conocer sobre la salud


 A menudo es muy difícil diferenciar entre un infarto y la acidez estomacal. Los signos comunes de un ataque al corazón son una opresión, dolor o malestar en el pecho. La sudoración, náuseas y vómitos que se acompañan de una intensa presión en el pecho. Un dolor intenso en el pecho que se extiende hasta el brazo izquierdo, también la falta de aire durante unos pocos minutos. Si tienes alguno de los síntomas anteriores debes consultar al médico.

INFORMACIÓN SOBRE COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CARDÍACOS | SALUD
Los factores de riesgo que llevan a un ataque al corazón son el tabaquismo, la diabetes, los niveles altos de colesterol, la hipertensión, los antecedentes familiares de enfermedades del corazón, la falta de ejercicio, la obesidad y las comidas rápidas.

Por eso hay formas para reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón como son: dejar de fumar, comer saludable, evitar los alimentos grasos, el exceso de sal y las carnes rojas, controlar la presión arterial alta y la diabetes. Además es muy bueno hacer ejercicio de manera regular por lo menos 30 minutos al día, caminar es algo muy beneficioso.

Para evitar los problemas cardíacos también es muy importante la prevención de la obesidad y hacer todo lo posible para mantener el peso, ya que el exceso de kilos lleva a padecer algunas de las enfermedades que se tienen que evitar tener.

CONOCE COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CARDÍACOS | SALUD
Es buena la elección de vivir un estilo de vida saludable, aplicar buenos hábitos alimentarios, que incluye los alimentos que son ricos en antioxidantes. Practicar la meditación que ayuda a que el cuerpo y la mente se relajen y no se tenga estrés. Hacer ejercicios regulares de relajación y respiración. También tienes que realizar evaluaciones cardíacas periódicas.

Tienes que encontrar un equilibrio en la vida entre el trabajo y las otras actividades, abandonar el sofá por salir el aire libre a caminar o practicar alguna actividad física, como puede ser andar en bicicleta. Esto hará que te sientas mucho mejor para evitar los problemas cardíacos y para que logres cuidar tu "Salud".

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top