TRENDING

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MEDIR LA PRESIÓN ARTERIAL EN TU CASA | SALUD

De todos los órganos del cuerpo el corazón es sin duda el más crítico, ya que se encarga de bombear sangre a todo el cuerpo y de la entrega de oxígeno que es vital para los otros órganos. A pesar de su importancia muchas personas le prestan poca o ninguna atención a la salud del corazón hasta que se ven obligados a hacerlo. Y sin embargo, mantener un control sobre el corazón mediante medir la presión arterial en tu casa es una buena opción.

Controlar la presión arterial
Controlar la presión arterial 


Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida, si el corazón comienza a tener problemas entonces habrá señales de advertencia que dan tiempo para tomar medidas correctivas, y estas señales de advertencia a menudo vienen en forma de presión arterial alta o baja. 


CONOCE COMO MEDIR LA PRESIÓN ARTERIAL EN TU CASA 


El papel principal del corazón es tomar sangre recién oxigenada y bombearla a través de las arterias principales y luego a través de una red de vasos sanguíneos más pequeños a todas las partes del cuerpo. Como el corazón se contrae forzando a la sangre hacia las arterias, la presión se ejerce sobre las paredes de las arterias.

Mediante la medición de estos dos niveles de presión se puede obtener una indicación de lo bien que el corazón bombea sangre a todo el cuerpo y así se ve si está funcionando normalmente. Hasta hace muy poco tiempo era necesario visitar el consultorio del médico para medir la presión arterial. El médico podría colocar un brazalete alrededor del brazo superior más o menos al nivel del corazón.

La presión arterial varía de persona a persona y también subirá y bajará dentro de cada uno en función de una variedad de factores, tales como la hora del día, el nivel de actividad, ya sea que se siente estres, el estado general de salud y si se están tomando medicamentos. Por eso puedes medir la presión arterial en tu casa.

CÓMO MEDIR LA PRESIÓN ARTERIAL EN TU CASA 


Para una persona promedio en reposo la presión arterial sistólica será de alrededor de 120 mm Hg y la presión arterial diastólica será de 80 mm Hg. Como una indicación del grado de variación entre individuos, y dentro de una sola persona, el rango normal de la presión sistólica se considera que es 90 a 135 mm Hg, y la gama normal de la presión diastólica son 50 - 90 mm Hg. Si su presión arterial está fuera de estas lecturas, a continuación, su médico tendrá que investigar más para descubrir por qué la presión arterial, es alta o baja.

Dado que la mayoría de las personas no visitan al médico de forma regular, tener en tu casa una aparato para tal fin es una buena opción.En la actualidad hay aparatos de presión arterial muy simples de usar y relativamente baratos disponibles para su uso en los propios hogares. Por eso si tienes uno de esos aparatos puedes medir la presión arterial en tu casa y cuidar tu salud. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Stock Unlimited

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top