TRENDING

jueves, 9 de octubre de 2014

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO

¿Crees que cuidas a tu cerebro lo suficientemente bien como para mantenerlo sano? Pues he aquí una serie de recomendaciones que hemos extraído a partir de los errores más frecuentes que se comenten en nuestra sociedad. Si te ves reflejado en alguno de ellos, quizá debieras replantearte cambiar los hábitos.


Cerebro Humano
Cerebro Humano

 Azúcar

¿Cuánto azúcar consumes? Si tomas demasiado azúcar, el cuerpo lo notará negativamente. Controla la ingesta abusiva, por el bien de tu cerebro.


Dormir

Si no duermes tus 8 horas, no rendirás como es debido. El problema más grave llega cuando no se descansa lo suficiente, un mínimo que se ha estipulado en 7 horas diarias.


Estrés

No te estreses demasiado, porque puedes hacer más daño del que te crees a tu cerebro. Los expertos en salud recomiendan reducir el estrés para no dañar a las arterias cerebrales, puesto que con el tiempo serás menos creativo e ingenioso. Y no quieres eso, ¿verdad?


Contaminación

La contaminación también afecta a nuestro cerebro, puesto que este consume mucho menos oxigeno. Por ese motivo, es mucho mejor vivir en el campo que en una ciudad llena de gente. El humo de los coches no nos ayuda en absoluto.


Ejercicio mental

Haz juegos de memoria, de ingenio, de creatividad... con cierta regularidad lo que debes hacer es mantener tu cerebro activo y despierto. Debes obligarte y ser constante, porque solo así puedes comprarte cualquier juego, descargarte alguna de las numerosas aplicaciones para móvil o dedicarte de pleno a la lectura.


Soledad

Relaciónate con la sociedad, habla con la gente, realiza actividades con tus amigos, encuentra una pareja... este tipo de gestos para interactuar le permiten a nuestro cerebro mantenerse despierto y desarrollar la zona correspondiente a la corteza prefontal.


Forzar el cerebro

Cuidado, porque si lo fuerzas en determinados momentos, como por ejemplo cuando estás enfermo, no le harás nada de bien. En determinadas circunstancias conviene descansar y relajarse, es lo más recomendable.


Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día puesto que te aporta todas las energías necesarias para afrontar las jornada. Si prescindes del desayuno, tu organismo deberá tirar de energía que ha recibido el día anterior, algo poco recomendable, sobre todo porque se trata de reservas y el error llega cuando escasean.


Fumar

Fumar mata, el tabaco es muy nocivo para la salud y eso no es nada nuevo. Pero además, las personas que fuman con frecuencia corren un riesgo mayor de sufrir de Alzheimer. Saber frenarlo a tiempo, es una forma de evitar daños irreparables.
De modo, que si quieres cuidar de tu cerebro para mantenerte vivo y activo durante mucho más tiempo, tan solo pon en práctica estos consejos y, sobre todo, sé constante.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Labioguia.cim
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top