TRENDING

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL TABACO Y EL ADN

Diversos estudios científicos han desvelado lo que era un secreto a voces, solo que ahora pueden aportar más datos para constatar esta realidad. Fumar no solo incrementa las probabilidades de sufrir de impotencia, sino que además se confirma el revés al ADN viril.

cáncer-cromosoma
TABACO

Cromosoma Y


Las mujeres tienen el cromosoma XX, mientras que los hombres el cromosoma XY. Sin embargo, el tabaco cumple una función arrasadora, al eliminar la Y de esta cadena genética. 

El cromosoma Y cumple, entre otras funciones, la de evitar el cáncer, de modo que en su ausencia se produce una mutación genética en las que las células recuperan la tendencia atávica de proliferar todo lo posible. 

Por tanto, el tabaco afecta al cromosoma Y, es decir, que las opciones de padecer de cáncer aumentan.

Riegos


Por tanto, a todos los efectos nocivos del tabaco se le añade el del cáncer, concretamente de pulmón, pero con la particularidad de que es más negativo para los hombres que para los mujeres debido a la alteración genética. La pérdida del cromosoma viril pone en jaque la salud de los hombres.

Datos oficiales


Eso no quiere decir que si eres mujer no podrás contraer cáncer de pulmón ni que si eres hombre lo vayas a padecer, solamente supone un aumento de las posibilidades a la hora de sufrir esta enfermedad oncológica. 

Y a los datos oficiales nos remitimos, porque en los últimos años las cifras revelan que en España han fallecido 85.000 hombres por cáncer de pulmón, frente a 13.000 mujeres. Y esto no se debe a que fumen más personas de un determinado sexo, sino a la alteración genética del cromosoma Y.

En cualquier caso, lo que está claro es que tendrás menos posibilidades de padecer cáncer de pulmón si no fumas.

COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: reproduccionasistida.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top