TRENDING

jueves, 16 de abril de 2015

¿QUÈ ES EL CÁNCER DE HUESO?

El cáncer de hueso es un tumor óseo maligno (canceroso) que destruye el tejido normal del hueso. De ser benigno, el tumor no se disemina, no destruyen el tejido óseo y rara vez pone la vida en peligro. El cáncer que hace metástasis desde otras partes del cuerpo a los huesos recibe el nombre del órgano o tejido en el cual se originó.
 
CANCER
DIFERENTES TIPOS DE CANCER

El cáncer se puede originar en cualquier tipo de tejido óseo. Existen tres tipos de tejidos: osteoide (duro), cartilaginoso (duro y flexible) y fibroso (filiforme), así como de elementos de la médula ósea (tejido esponjoso en el centro de la mayoría de los huesos).


Tipos comunes de cáncer óseo primario

·         Osteosarcoma: se genera del tejido osteoide y se presenta con mayor frecuencia en la rodilla y en el húmero (parte superior del brazo).

·         Condrosarcoma: se genera en el tejido cartilaginoso y se presenta normalmente en la pelvis, en la parte superior de la pierna o en el hombro.

·         Sarcoma de Ewing: tienden a generarse en el hueso aunque pueden también lo hacen en el tejido blando (músculos, tejido adiposo, tejido fibroso, vasos sanguíneos, entre otros). Se presentan frecuentemente a lo largo de la columna vertebral y la pelvis, al igual que en las piernas y los brazos.


Posibles causas

El osteosarcoma generalmente afecta a personas que han sufrido altas dosis de radioterapia externa o tratamientos con ciertos fármacos anticancerosos. En casos muy aislados es provocado por defectos hereditarios de los huesos o en personas con implantes metálicos.

El osteosarcoma aparece con mayor frecuencia entre los 10 y 19 años de edad. El condrosarcoma ocurre principalmente en adultos mayores de 40 años de edad. El Sarcoma de Ewing afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes menores de 19 años de edad.


Síntomas del cáncer de hueso

Dolor persistente e inusual o inflamación en o cerca del hueso. Es necesario consultar a un médico para descartar otras afecciones.


Tratamiento

Depende del tipo, del tamaño, ubicación y estadio o etapa del cáncer, así como de la edad y salud en general del paciente. Las opciones incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia y criocirugía.

Las personas que han sufrido de cáncer de hueso deberán ver al médico regularmente e informar de inmediato ante la presencia de cualquier síntoma fuera de lo común. Los niños y adolescentes son más propensos a padecer otros tipo de cáncer, como por ejemplo leucemia.

 
PLANTAS
PLANTAS CONTRA EL CÁNCER 

Para evitar el cáncer se recomiendan muchos remedios naturales, el tè, guanabana, el ajo, etc estos deben ser tomados a diario.

El consumir tè rojo diariamente también ayuda a prevenir el cáncer, te explico todo sobre el en el siguiente vídeo:




Para más información visítame en facebook youtube


COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía:  WIKIPEDIA

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top