TRENDING

martes, 30 de junio de 2015

BAÑOS DE VAPOR O VAHOS PARA COMBATIR LA SINUSITIS


Padecer de sinusitis en un problema que afecta a gran parte de la población mundial, y aunque la Sinusitis Crónica y Recurrente se suele tratar mediante la cirugía, siempre se pueden probar algunos remedios naturales que pueden aliviar sus molestos síntomas. 

Si deseas más trucos de Remedios Caseros visita: Fanpage Remedios Naturales... Click Aquí

Baños de Vapor Sinusitis
Baños de Vapor Sinusitis

BAÑOS DE VAPOR O VAHOS PARA COMBATIR LA SINUSITIS


• Baño de Vapor de Aloe Vera

Excelente para tratar sinusitis y asma. Si se desea preparar este tipo de baño se debe hervir pulpa de la misma hoja del aloe vera o la sábila en trocitos. Echar el agua en un barreño o palangana y cubriéndose la cabeza, inhalar el vapor, tomando la precaución de no quemarse la cara. Se aconseja realizar antes de dormir. 

¿Sabías Que? 

◘ Nuestras abuelas frotaban la frente con el gel del aloe vera o sábila para así ayudar a desinflamar y descongestionar consiguiendo aliviar los efectos de la sinusitis de su familia.

◘ Además, también utilizaban el jugo del aloe vera como tónico que se agregaba en cada fosa nasal antes de irse a dormir, para descongestionar las vías aéreas.

Baño de Vapor de Vinagre de Manzana

Rico en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo. Altamente antiséptico y combate eficazmente la sinusitis y la mucosidad. El potasio ayuda a eliminar la mucosidad, previniendo la congestión nasal. 

• Baño de Vapor de Menta

La menta es descongestionante, antiinflamatoria mejorando los problemas de las vías respiratorias. Perfecta para combatir la sinusitis y el asma gracias a sus propiedades medicinales y nutrientes esenciales, además de la vitamina A. Incluso es altamente digestiva, y analgésica. No se aconseja realizar baños de vapor por mujeres embarazadas, ni tan siquiera en infusión sin consultar con su médico.

• 
Baño de Vapor de Romero y Cebolla 

Si desea potenciar los efectos beneficiosos de los baños de vapores pon a hervir agua con una cucharada de romero y una cebolla picada pequeña. Agrega a un barreño el líquido e inhalar tapando la cabeza sin quemarte. Puedes realizar este baño de vapor 2 veces al día, despejarás la vías respiratorias.

• 
Baño de Vapor de Eucalipto

Realizar un baño con hojas de eucalipto o aceite de eucalipto. Para realizar este baño, se debe hervir agua con las hojas o unas 3 gotas de aceite de eucalipto. Agregar a una palangana pequeña el líquido. Acercar la cara sin quemarse el rostro con el vapor y hacer respiraciones profundas con una toalla por encima de la cabeza para que el vapor se concentre más. Puede realizarse hasta 3 veces diarias. 

No usar el aceite de eucalipto en:

- Bebés
- Niños
- Embarazadas
- Problemas de corazón
- Problemas sistema nervioso
- Personas de edad muy avanzada

No utilizar nunca más de 3 gotas de aceite de eucalipto ya que puede ser contraproducente, aunque no se padezca de afecciones nerviosas o del corazón, y se esté repleto de salud.

• 
Baño de Vapor de Miel

La miel es un antibacteriano por excelencia, así que añada 5 cucharadas grandes de miel en agua y proceder a hervir. Luego agregar en un barreño o palangana pequeña e inhalar sin quemarse, con la toalla en la cabeza. Si se desea realizar este baño de vapor hasta 3 veces al día. 

Precaución: Si se está embarazada o cree estarlo, por favor consulte con su médico antes de utilizar los siguientes baños de vapor medicinales.


Si le ha gustado este artículo sobre baños de vapor para combatir la sinusitis, puede compartir esta url, y así ayudará a las demás personas afectadas por sinusitis


Relacionados:
¿QUÉ ES LA SINUSITIS? TIPOS Y CURACIÓN

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: Clipart / Grupo LM

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top