TRENDING

martes, 30 de junio de 2015

¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL MIRTO?



El Mirto, o también conocido como Arrayán, es un arbusto medicinal muy eficaz para combatir todo tipo de afecciones pulmonares y urinarias. Además, entre sus virtudes y propiedades medicinales para la piel se encuentra la cicatrización de heridas, tratamiento para la caspa y evita la caída del cabello.

Si deseas más trucos de Remedios Caseros visita: Fanpage Remedios Naturales... Click Aquí


Propiedades del Mirto
Propiedades del Mirto

PROPIEDADES DEL MIRTO

   • Afecciones pulmonares: Tomando infusiones de hojas de mirto se combatirá eficazmente todo tipo de afecciones bronquiales y pulmonares. Los baños de vapor son perfectos para tratar la sinusitis, gracias a la inhalación del vapor de estas hojas medicinales. 

   • Dolencias urinarias: A la hora de tratarlas, es ideal utilizar bajo supervisión médica el aceite esencial, ello curará todas aquellas infecciones urinarias simples. Recomendación: Nunca ingerir el aceite esencial, sin prescripción médica. 

   • Problemas intestinales: Tomar infusión de mirto realizada con las hojas jóvenes de Mirto puede ayudar a cortar las fuertes diarreas.

  • Cicatrizar heridas: Preparar con el polvo de las hojas secas, e incluso la misma cocción de las hojas frescas se pueden utilizar como emplastos para aplicar en las heridas. Cicatrizarán mucho antes. 

   • Asma: Perfecto para combatir los molestos síntomas del Asma.

  • Cabello: Elimina la caspa, cura heridas del cuero cabelludo y evita la caída del cabello. Además, utilizado para oscurecer el pelo. En este caso se utiliza infusión con sus frutos.


INFUSIÓN DE MIRTO

Para disfrutar de todas las virtudes medicinales del Mirto, tan sólo debes hervir un puñado de hojas de mirto en agua. Retirar del fuego y tapar unos 15 minutos. Colar y dejar enfriar un poco antes de tomarla. Si deseas aumentar sus beneficios, además de endulzar añade azúcar de caña, morena o miel. 


PRECAUCIONES

• Si utilizas aceite esencial de Mirto, nunca se debe ingerir, a no ser que un médico lo recomiende. 

• Si estás embarazada o crees estarlo consulta antes con tu médico especialista.


¿SABÍAS QUE?

En tiempos remotos, las novias Griegas adornaban sus cabellos el día de su boda con hojas de Mirto. Esta planta medicinal era dedicada a la Diosa del Amor: Afrodita.

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart / Grupo LM

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top