TRENDING

lunes, 29 de junio de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA SINUSITIS


No es fácil convivir con la sinusitis en cualquiera de sus formas: leves o agudas, subagudas, crónicas o recurrentes, siendo éstas dos últimas un poco más graves. Además, no todo el mundo está dispuesto a tomar los medicamentos que el médico le recete, sobre todo en aquellos casos más puntuales y menos persistentes.

En este artículo se van a ofrecer unos remedios naturales para aliviar y curar sus síntomas, pero se debe saber que en los casos más complicados de sinusitis no olvide visitar a su médico, ya que los remedios naturales es una opción realmente saludable y efectiva, pero mucho más lenta de curar. Además, los antibióticos en muchas ocasiones son indispensables para acabar con aquellos gérmenes que tanto daño y dolor nos causan.

Si deseas más trucos de Remedios Caseros visita: Fanpage Remedios Naturales... Click Aquí

Curar la Sinusitis
Curar la Sinusitis


REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA SINUSITIS


Infusión de Mirto: Este arbusto medicinal anticatarral es eficaz para tratar las afecciones pulmonares, las dolencias urinarias, e incluso cicatrizar heridas. No recomendable tomar si se está embarazada.

Para tratar las afecciones pulmonares con Mirto se debe realizar una infusión de hojas de mirto, éstas ayudarán a tratar todo tipo de afecciones de tipo pulmonar y bronquial. Si se padece sinusitis es excelente realizar baños e inhalar el vapor de estas hojas medicinales. Si desea conocer más sobre las propiedades y virtudes del Mirto "click aquí".

Infusión de Jengibre: Una planta excelente para tratar la sinusitis, además posee extraordinarias virtudes medicinales para otras afecciones. Es una raíz analgésica y expectorante. Según últimos estudios, ayuda a las mujeres embarazadas a aliviar los síntomas de fatiga, aunque se debe tomar con precaución. Siempre consultar con su médico. Realizar una infusión con una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Si se le agrega miel y limón se potenciarán aún más sus beneficiosos efectos medicinales. 

Infusión de Manzanilla: Tomar 3 tazas de manzanilla después de las comidas le ayudará combatir la sinusitis. No tomar en exceso si se está embarazada o cree estarlo. 

Infusión de Ajo: El ajo es un antibiótico natural increíble. Hervir 2 dientes de ajo picados en agua. Apagar el fuego, tapar 15 minutos y tomar. No tomar en mujeres embarazadas.

Infusión de Limón: Antibacteriano y antioxidante, siendo realmente eficaz para combatir la sinusitis. Hervir agua y agregar gotas de limón recién exprimido o bien hervir unas rodajas de limón. Agregar miel para que aumente su beneficioso efecto. Mujeres embarazadas no ingerir en grandes dosis. 

Infusión de Canela: Excelente para tratar los problemas respiratorios, e incluso circulatorios y diabetes. Reduce las congestiones y la fiebre. Antiinflamatoria y antibacteriana. Ayuda a combatir los vómitos y la diarrea. No se recomienda tomar si se está embarazada. Para realizar la infusión hervir canela en rama o en polvo en agua. Tapar y dejar reposar 15 minutos. Tomar caliente dejando que se enfríe un poco. 

Infusión de Romero: Antiinflamatorio, disminuyendo la inflamación de los senos nasales. Realiza una infusión hirviendo agua y romero. Tapar dejando actuar 15 minutos. Si se desea se puede endulzar con miel. 

Infusión de Cebolla: Gracias a la alta cantidad de azufre es antibiótica y antibacteriana. Un remedio natural que utilizaban nuestras abuelas era inhalar una cebolla cortada por la mitad, sin acercarla mucho a los ojos para que no nos lloren, con ello limpiaban las fosas nasales. La infusión de cebolla es muy recomendada para tratar la sinusitis. Hervir cebolla en agua. Tapar 15 minutos y beber caliente sin quemarse, esperando que se enfríe. Precaución en embarazadas, consultar con su médico especialista.

Infusión de Vinagre de Manzana: El vinagre de sidra de manzana está repleto de vitaminas y nutrientes esenciales para mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Tomar infusiones de vinagre de manzana es ideal para combatir la sinusitis por ser anelgésico, descongestionante y fortalecedor del sistema inmunológico. Mezclar en agua un poquito de vinagre de sidra de manzana con miel. Si se desea tomar caliente, e incluso mezclado con té verde o blanco. 

Infusión de Rábanos: Al igual que la cebolla es rica en azufre siendo antibacteriana y antibióticas. Comer su raíz cruda rallada ayuda a tratar la infecciones de los senos nasales. Si mezclas en infusión los rábanos y las cebollas obtendrás unos beneficios medicinales imaginables para combatir la sinusitis. Preguntar a su médico si se está embarazada. 

Infusión de Verbena: Una planta eficaz para tratar afecciones de la vías respiratorias, antibacteriano, expectorante, baja la fiebre y analgésica. Agregar una cucharita de verbena seca por un vaso de agua. Tomar 3 tazas al día, después de cada comida importante. No utilizar en mujeres embarazadas.

Infusión de Cúrcuma: Recomendado para despejar la vías respiratorias, ya sea en baños de vapor o en infusión. Tomar 2 veces al día después de cada comida importante. Precaución en mujeres embarazadas, posiblemente contraproducente en altas dosis.

Infusión de Tomillo: Es antiséptico y desinfectante, excelente para tratar la sinusitis y el asma. Realizar la infusión hirviendo agua y una cucharadita de tomillo. Además, si se agrega limón será más efectivo aún. No recomendado en mujeres embarazadas.

Infusión de Menta: La menta es un remedio natural eficaz porque descongestiona, antiinflamatoria mejorando las vías respiratorias, siendo una planta medicinal excelente para tratar la sinusitis y el asma, rica en nutrientes esenciales y vitamina A. Digestiva, y además analgésica. No se aconseja tomar por mujeres embarazadas ya sea en infusiones o baños de vapor .

Existen muchos más remedios naturales para curar y combatir la sinusitis, aunque en este artículo hemos expuesto los más destacados, y aquellos que utilizaban nuestras abuelas para curarnos de forma casera.


PRECAUCIÓN

Por favor, precaución si se está embarazada al tomar algunos de estos remedios naturales, algunos pueden ser abortivas. Consultar siempre con su médico si no se está seguro si se puede tomar algunos de los remedios naturales aquí mencionados. 

Si le ha gustado el artículo, puede compartir la url en las redes sociales, así ayudará a muchas personas que padecen de sinusitis. Gracias por su colaboración.

Relacionados:
¿QUÉ ES LA SINUSITIS? TIPOS Y CURACIÓN

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top