TRENDING

miércoles, 20 de enero de 2016

¿CONOCES LA RELACIÓN ENTRE EL PESO CORPORAL Y EL HÍGADO?



¿Sabías que existe una estrecha relación entre el peso y el hígado? Si eres de las personas que no crees que ésto pudiera ser posible, ahora podrás confirmar que si lo es. En las recientes investigaciones que ha realizado el instituto de investigación Biomédica de Barcelona relación a él perfecto funcionamiento del hígado podría llegar a regular totalmente el apetito. Ésto quiere decir que podrías tener más o menos sensación de hambre a lo largo del día. 

Perder Peso
Perder Peso


RELACIÓN ENTRE EL PESO CORPORAL Y EL HÍGADO


Numerosos estudios confirman que cuando comemos nuestro organismo genera glucosa y toda aquella que nos sobra acaba guardándose en forma de lo que se conoce como glicógeno


Glucosa
Glucosa

Ahora bien, para que comprendas un poco mejor ésto que te comentamos podemos aclararte que a lo largo del día mientras realizamos nuestras actividades diarias, vamos gastando energía y cuando la necesitamos del nuevo, se suele ir liberando parte de esa glucosa para poder llegar a satisfacer aquellas necesidades biológicas, y de esta forma nuestro organismo funcionará correctamente.

Así que, si realizamos algún tipo de esfuerzo se repondrá la energía de nuevo evitando que en ese mismo instante se tenga ganas de picar o comer algo rápido. Por ello, se ha llegado a constatar en las últimas investigaciones, donde se ha podido demostrar que el hígado se encuentra íntimamente conectado con nuestro cerebro. De esta forma, si consideramos que cuanta más glucosa se almacene en el organismo más sensación de saciedad se sentirá, y por ende mucho menos apetito

En el caso de las personas obesas, o incluso diabéticas, no se llega a acumular correctamente la glucosa por ello se encuentra verdaderas dificultades a la hora de la regulación del hambre. 

Sobrepeso
Sobrepeso

Si te ha gustado el artículo no te pierdas nuestras nuevas actualizaciones que encontrarás en Facebook.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pixabay, Medicina

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top