TRENDING

viernes, 30 de septiembre de 2016

EFECTOS DE LOS TELÉFONOS MÓVILES SOBRE LA SALUD


Utilizar algún tipo de dispositivo móvil para comunicarnos es hoy algo tan cotidiano y común en todo el mundo que probablemente ya no nos pondríamos a pensar en los efectos que conlleva. Sin embargo, algunos estudios sostienen que los efectos de los teléfonos móviles sobre la salud pueden llegar a ser especialmente perjudiciales, a partir de la acción de los campos electromagnéticos relacionados. ¿Quieres saber más? No te pierdas las líneas que siguen.

efectos de los teléfonos móviles
Posibles efectos negativos de los teléfonos móviles.


Es importante resaltar en principio que no existen resultados concluyentes y definitivos en este tema, tanto en los estudios que indican posibles efectos negativos como en aquellos que desestiman estas consecuencias nocivas. De esta forma, lo más interesante es estar convenientemente informado sobre los aparentes riesgos relacionados con las tecnologías móviles, buscando disminuir su posible incidencia.

campos electromagnéticos y salud
Los campos electromagnéticos, el principal problema en esta cuestión.


MÁS TELÉFONOS MÓVILES QUE PERSONAS



Existen realidades imposibles de negar. Por ejemplo, los principales estudios al respecto concluyen que en los últimos 25 años se ha multiplicado en más de 100 veces la influencia de los campos electromagnéticos en las ciudades más grandes del planeta, lógicamente al calor del incremento en las necesidades comunicacionales y de la aparición permanente de nuevas alternativas tecnológicas.

Debido a esto, nos encontramos expuestos a la acción en el ambiente de tecnologías que ni siquiera imaginábamos hace unas décadas, y que aunque han facilitado enormemente el acceso a la información y la comunicación entre personas sin que existan limitaciones en cuanto a distancias geográficas, también podrían llegar a tener efectos negativos sobre la salud humana.

Se ha conocido recientemente que a nivel global el número de dispositivos móviles supera a la población humana, un dato que marca la trascendencia de este salto tecnológico. Pero muchos investigadores están dedicando grandes esfuerzos a comprobar si todas estas nuevas tecnologías no podrían incidir directamente sobre nuestra salud. Por ejemplo, algunas teorías relacionan el uso de teléfonos móviles con un incremento en la incidencia de cáncer.

teléfonos móviles y salud
Aconsejan medidas de precaución en el uso de los teléfonos móviles.


CÁNCER Y EFECTOS DE LOS TELÉFONOS MÓVILES



Para que existan conclusiones certeras es necesario esperar un buen número de décadas hasta tanto se aprecie la evolución del fenómeno y se pueda obtener y comparar un número significativo de datos, ya que se trata de investigaciones recientes. Sin embargo, no son pocos los especialistas que aconsejan un uso moderado de los teléfonos móviles, tratar de llevarlos lejos del cuerpo y propiciar que los niños no se expongan a su acción.

El mayor inconveniente estaría en los campos electromagnéticos de baja frecuencia, un fenómeno que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha relacionado con la aparición de ciertas variedades de esta enfermedad. No hay que alarmarse ni preocuparse en demasía porque las investigaciones aún no son concluyentes, pero por lo pronto algunas medidas de precaución deberían ser consideradas.

Los expertos sostienen que para reducir los posibles efectos de los teléfonos móviles sobre la salud es clave mantenerlos alejados de nuestras camas al dormir, variar la posición del móvil cuando sostenemos conversaciones que se extienden en el tiempo, no transportarlos pegados al cuerpo y tratar de alejar los dispositivos cuando hablamos.
  
Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +    Twitter    Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top