TRENDING

miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL CUIDADO DE LOS DIENTES PARA EVITAR SU CAÍDA


Si queremos que nuestros dientes nos duren debemos cuidarlos. Nuestra dentadura está expuesta a multitud de enfermedades cuando no se cuidan. Esto puede provocar que perdamos una o varias piezas dentales. Vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener una higiene adecuada en tu boca.

Caída de Dientes
Caída de Dientes



·         Cepíllate los dientes de manera regular y después de cada comida que realices. Lo más recomendable es que lo hagas de forma suave para que no se dañe la encía.

·         Renueva tu cepillo de dientes. Mucha gente no lo sabe, pero lo ideal es cambiar de cepillo cada dos o tres meses para asegurarte de que cumple con su función adecuadamente.

·         Límpiate la lengua con el cepillo cada vez que te laves los dientes, de esta manera cada vez que te laves los dientes podrás evitar la acumulación de bacterias en tu boca. Este cuidado es muy eficaz y como el anterior, mucha gente desconoce su gran labor para el cuidado de nuestra salud bucal.

·    Utilizar hilo dental o cepillos que sean interproximales. Bastante útiles, puesto que nos ayudan a llegar a zonas que están entre nuestros dientes y donde con frecuencia se acumulan restos de comida. Existen ciertos factores como beber bebidas alcohólicas, fumar, comer dulces o tener malas costumbres alimenticias, que no solo no colaboran a tener una buena salud dental, la empeoran.

·   Usa enjuague bucal. Son magníficos para ayudar a completar la higiene de nuestra boca. En el mercado hay muchos modelos, algunos de ellos se usan con frecuencia en cada cepillado, otros una vez al día y otros semanalmente.  Lo que tenemos que tener claro, es que siguiendo las instrucciones hay que estar pendientes de nuestra boca y acudir al dentista por lo menos una vez al año, cara a revisar la salud de nuestros dientes.

Como puedes ver, la solución para que nuestros dientes estén sanos, no se acaba en cepillarse todos los días. Si acudes al otorrino para cuidar nuestro oído, pues ir al dentista es necesario si queremos cuidar nuestros dientes.

Esta es la mejor manera si queremos coger a tiempo un problema que es posible que tenga solución. Así podremos evitar consecuencias más graves y diremos adiós a los molestos dolores de muelas.

Las prótesis, una eficaz solución

En caso de que se te hayan caído algunas piezas dentales, puedes recurrir a los implantes dentales como una solución a tu problema. Las técnicas en estos implantes han avanzado en estos últimos años y cada vez más gente recurre a ellos para poder recuperar las piezas y así tener una dentadura con total funcionalidad.

Las prótesis pueden ser removibles o fijas, aunque también se pueden encontrar un modelo mixto donde una parte está fijada a la boca y la otra es factible retirarla y colocarla, una opción bastante confortable. Es una solución magnífica si está acompañada de la función del protésico dental, que es el encargado de realizar las prótesis.

Cómo ves, existen soluciones para tus problemas dentales, tanto si quieres prevenir la caída como para solucionar el problema si te faltan piezas dentales. Lo que debes hacer es poner solución a este problema. Solo hay que ponerse en manos de un equipo de profesionales y verás cómo tu salud bucal se recupera y mejorará tu calidad de vida.
 

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +    Twitter    Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top